Hola lokenses (creo que así os voy a llamar, pero aún no es seguro xd)
Vengo hoy con una entrada de un tipo que haré alguna otra vez, se trata de "TIPS para..." y esta vez se tratará de dibujar.
A mí personalmente me gusta muchísimo, pero no acostumbro a dibujar demasiado, no sé por qué. Supongo que ahora que tengo días libres JUERNES *><* intentaré meterme más en el tema, supongo.
Hay muchos tutoriales en YouTube que os pueden servir perfectamente, pero yo aquí solamente os voy a enseñar algunos tips que sé yo para que lo hagáis mejor a aquellos que os gusta. Me basaré en el manga-cómic, que no es bien bien manga, si no una cosa parecida.
PARA LA CARA:
Yo recomiendo hacer un gran círculo grande, colocar una línea de arriba abajo, una perpendicular a esta en la borde inferior del círculo, y luego, a través de ésta, ir cogiendo forma a la cara del dibujo.
Para los ojos manga se necesitan tutoriales, la verdad, pero hay miles y miles de maneras de dibujarlos, pero siempre tienen que tener un aspecto triste y currado, como supongo que sabréis.
PARA EL CUERPO:
También recomiendo que os lo dibujéis en partes si sois más de dibujo técnico, si al contrario, como yo, queréis ir más a "a ver lo que me saldrá", vais dibujando poco a poco las curvas que definan vuestro cuerpo, tenéis que fijaros en fotos o vídeos de personas de cuerpo entero para ver como son las dimensiones humanas, que no nos vaya a quedar el cuerpo de dibujo de palo...
PARA LA ROPA:
Yo siempre uso la misma técnica para la ropa: los pliegues en ésta. Acostumbro a en chaquetas, bolsos, pantalones... Dibujar algunos pliegues para que quede mucho más realista. Aunque no lo creáis, es una gran técnica, y va muy bien para esos que quieran perfeccionar el realismo en sus dibujos.
PARA EL CABELLO:
Tenéis, nada más y nada menos, que adaptaros a la forma de la cara y de los hombros, ya que depende de la anchura y longitud del cabello debe ser de un modo u otro. Para el pelo liso, podéis dibujar primero una forma de mechón y luego empezar a dibujar pelo a pelo, o sino podéis dibujar diferentes peinados como una coleta, dos, trenzas, un moño o incluso dos. Con el pelo rizado, es más difícil, pero si miráis algunos tutoriales os acabará saliendo, seguro. Con el pelo se pueden crear millones de maneras diferentes de dibujarlo y peinarlo, y siempre queda genial.
Bueeeeno, estos han sido mis consejos, espero que os hayan gustado, hasta el próximo "TIPS para..."