CITA DE MODA:

"La moda no se basa en la utilidad. Un accesorio es una pieza de iconografía que expresa una identidad individual."
-El diablo viste de Prada

25 de mayo de 2014

Reseña: El rostro de la sombra



Título: El rostro de la sombra
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Saga: ?
Editorial: SM
Número de páginas: 160
Género: Misterio, drama


SINOPSIS

Ojo con los spoilers...

Adrián y sus dos mejores amigos, Borja y Claudio, se emborrachan una noche en Madrid. Con las consecuencias, deciden hacer una gamberrada: en la carretera, tirarán una piedra sobre el coche que pase en ese mismo instante pero sin que la piedra dañe el coche, de modo que el conductor deberá hacer una extraña maniobra para evitar la piedra. Un coche pasa por allí y al evitarlo, tiene un accidente. Adrián lo grabó todo con el móvil y lo colgaron él y sus amigos desde el ordenador del instituto. Resulta que la familia que iba en el coche era la de la mismísima novia de Adrián, Nuria. Su padre salió ileso pero su madre está muy mal y le quedan pocos días de vida... Es por eso que Adrián y sus amigos deciden no contárselo a nadie, actuar como si no hubiera pasado nada, evitar que los confundan con sospechosos, ya que eso podría tener aún peores consecuencias. Mientras, Adrián deberá dar consuelo a su novia, la cual está muy afectada por su madre enferma. ¿Podrá Adrián guardar el secreto o contará toda la verdad?

OPINIÓN PERSONAL

Para esos que no sean unos aficionados de la lectura, como yo, este libro será perfecto. Es un libro muy corto, para combatir el aburrimiento. Sin embargo, la historia tiene un detalle que hace que sigas queriendo saber como sigue la historia. Todo está muy explicado y bien escrito, no he visto ningún error grave.

Lo que he de decir es que la historia es muy original, a mí (si fuera escritor) jamás se me hubiera ocurrido esto. Quiero decir, lo de los móviles y ocultarlo todo sí, pero que la madre de Nuria fuera afectada y que Adrián no supiera manejar la situación, todos esos detalles no se me hubieran ocurrido jamás.

Hay un momento de la historia en que ya sabes lo que pasará por los datos que te revela el autor, pero sin embargo, el libro sigue como si Adrián aún no supiera lo que iba a pasar a continuación.
Eso me dejó un tanto perplejo porque pensé "vamos, si ya se sabe lo que va a pasar".

Nunca me había leído anteriormente un libro de Alfredo Gómez Cerdá ni sabía como escribía ni ninguna novela suya. He tenido la impresión de que no es un autor de novelas largas ni muy estructuradas, simplemente pequeños relatos literarios como éste, sin sagas y sencillos. Eso en parte está bien, ¿no?
  • Lo mejor. La trama es perfecta y muy original.
  • Lo peor. Que todo se explica muy rápido y a mí me gustan las explicaciones largas, lentas, precisas y bien explicadas con detalle.
Cita: "Ese hospital, para unos, era la rutina de cada día. Para otros, el cruce entre la vida y la muerte".

Puntuación: Un ocho.

¿Qué libro voy a leer próximamente?
Quiero empezar la saga "Gone" de Michael Grant, a ver si me gusta.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, recuerda que tus comentarios hacen que el blog esté más activo y que yo pueda renovar lo que sea.
Si tenéis alguna duda, sugerencia, mejora del blog... Hacédlo aquí!
Así que si podéis, comentar, pero de buen rollo, ya que si comentáis con alguna grosería, suprimiré dicho comentario :)
¡Gracias!