CITA DE MODA:

"La moda no se basa en la utilidad. Un accesorio es una pieza de iconografía que expresa una identidad individual."
-El diablo viste de Prada

21 de febrero de 2014

¡MEJORA TU PRESENTACIÓN!


Holaaa,
Quéé taal?

Yo bien, espero que vosotros también (al fin viernes dios mío)

           -Hoy os vengo a enseñar unos trucos para una cosa muy importante en el colegio y que la ponemos en práctica cada día, solo porque sí, porque tenemos que hacerlo. Así que ya si tenemos que hacerlo obligatoriamente, ¿por qué no hacerlo bien?
    . Se trata de la presentación. No me refiero a presentación de PowerPoint o algo así, me refiero a la manera de escribir y situar las cosas en una hoja de papel o en una libreta.

Os puede parecer una cosa totalmente pasada por alto, pero es una de las cosas más importantes que hay en los estudios y ayuda mucho a estudiar y a planearse las cosas, si lo haces bien. Además, tu nota de dosier mejorará, ¿no es así? -Bueno, aquí os dejo unos consejos que os doy yo para que mejoréis vuestra presentación! 

      | CALIGRAFÍA |
Seguro que os han dicho millones de veces que mejoréis vuestra caligrafía, que la hagáis bien, o simplemente que es preciosa. Bueno, pues eso es lo más importante. La caligrafía (por si alguien no lo sabe) es un arte, un arte de escribir con letra bonita, depende del estilo de escribir de cada persona.
  • Haz una letra entenedora y ordenada. Debéis intentar que vuestra caligrafía sea lo más elegante posible porque da muy buena imagen en la hoja. Una buena presentación no sirve de nada si tu caligrafía está un poco para allá. -_- Por eso debes hacer las letras bastante juntas, al igual que las palabras, e intentar que se entiendan y hacerlas lo más bonitas posibles.
      | ORTOGRAFÍA |
La ortografía es lo más difícil de todo, porque si os cuesta las letras en general, las lenguas, es difícil y aprender cuesta bastante. A mí se me dan muy mal las ciencias por eso soy más de escribir y casi nunca cometo faltas de ortografía. Por eso deberíais practicar para hacer las menos posibles.
  • La ortografía influye en la presentación. La ortografía y escribir las palabras y las frases correctamente influyen mucho en la presentación, es como la caligrafía. Si eres de los que te cuesta más, debes fijarte más en la caligrafía y los colores, así no se notará "tanto" la ortografía. ¡Ánimos!
      | COLORES Y SÍMBOLOS |
Los colores os pueden ayudar bastante. Si vais a empezar a escribir en una hoja nueva, usad un color para resaltar la presentación, también influye mucho. Los símbolos también, con símbolos me refiero a guiones, espacios entre líneas, puntitos de separación, sub-apartados en dos filas más abajo, etc.
  • ¿Qué colores debo usar? Os recomiendo que uséis colores vivos. No podéis utilizar ni azul, ni negro, ni rojo. Estos tres imposibles, ya que dos son únicamente para escribir, y el rojo es para corregir, porque si no os vais a confundir a la hora de corregir. Os recomiendo el verde, que es el que yo utilizo y si tenéis uno de esos bolígrafos de cuatro colores, pues genial. Van genial el azul claro, el verde fuerte, el rosa, el turquesa... Colores que no sean muy "serios", no sé si me entendéis.
   -- Bueno, ¡eso es todo! Espero que os haya gustado mucho esto, me lo he currado jaja. Si queréis más técnicas escolares o algo así me avisáis que intentaré poner alguna entrada más como esta.

¡Adiós y buen fin de semana!

12 de febrero de 2014

Destino: Texas - Capítulo 8

Anteriormente en Destino: Texas...
- Ya que los Wans no tienen gasolina y la carretera es de bajada, deciden que deberían empujar la caravana en la cual van, pero para ello, van a necesitar ayuda.
Un tipo decide parar su camión para ayudarlos, es muy majo. De repente, el camión del tipo va carretera abajo, roza la parte lateral del coche de los Wans, en el cual está Phil, y cae en el prado de la derecha de la carretera.


NOS VAMOS DE URGENCIAS

- ¡Phil! ¡Phil, cariño!

El padre de los Wans estaba dentro del coche, inconsciente. No parecía tener muchas heridas, pero por la imagen, Donna se puso realmente furiosa con Terry y decidió enfrentarse con él.

- ¿Qué es esto? ¡¡¡¿¿Me va a explicar que demonios es esto??!!! -le gritó a Terry
- Perdone, señora, yo no tenía ni idea de que el camión iba a bajar, lo siento mucho. ¿Está su marido bien?
- ¿Que si está bien, dice? ¿Que si está bien? ¡No tengo ni idea de como está! Ahora mismo, no sé ni de si mi marido está vivo o no, si tiene heridas leves o graves, si va a sobrevivir, si podré seguir con él, si no ha perdido el conocimiento, ¿tu sabes que supone eso?
- Pero yo... -intentó Terry
- ¡Váyase de aquí, inmediatamente!

Terry Sylvester se fue, caminando por la carretera. Hizo pocos metros, y Noah empezó a correr hacia él.

- Terry. ¿Tienes un teléfono?
- Claro que tengo un teléfono, muchacho.
- ¡¡Mamá, mamá!! ¡¡Tiene un teléfono!! -gritó a su madre desde cierta distancia.
- ¿Qué? -Donna y Patrick corrieron hacia Terry.
- ¿Tienes un teléfono? Déjanoslo, te lo suplico -dijo Patrick

Terry Sylvester le dio el teléfono a Donna Wans. Ella llamó a urgencias. En esos mismos instantes no sabían ni qué pensar. Si pensar que Phil iba a sobrevivir, si iba a estar bien, ya no sabían si seguir viviendo. Las vidas de los Wans acababan de dar un giro de 360 grados.

- ¿Urgencias? Hola, estamos en la carretera GBK239 entre Maryland y Virginia. Mi marido... Mi marido ha tenido un accidente. Por favor, vengan lo más rápido posible.
- Muy bien, las ambulancias ya están viniendo. ¿Me puede dar la descripción de su marido en estos momentos? ¿Cómo se llama usted?
- Soy Donna Wans de la familia Wans de Baltimore. No tengo ni idea de como está mi marido Phil, ya que llevamos mi familia y yo fuera del vehículo hace horas, es una historia muy larga.
- ¿Pero que ha sucedido, señora Wans?
- No me llame señora. Un camión se ha estrellado contra el coche por la parte lateral.
- ¿De quién provenía el camión?
- De...

Terry habló en voz baja, dirigiéndose a Donna.
- No diga mi nombre real, Donna. Por favor, se lo suplico, es muy importante. -susurró
- ¿Por qué? -susurró confusa, Donna

- ¿Hola? -siguió el de urgencias en el teléfono.
- Si, em, el camión provenía de...
Terry iba haciendo símbolos de negación.
- Terry Sylvester -Donna no tuvo piedad, recordó que gracias a este señor puede que su marido no esté vivo, y que gracias a él han tenido que llamar a urgencias y montar un numerito en la carretera de Maryland.
- Como que Terry Sylvester. No puede ser.

La ambulancia llegó, al fin.
- Lo siento señor, ya ha llegado la ambulancia, gracias por todo.
- No puede ser, Terry Sylvester, no puede ser, señora tiene que...!

Donna colgó el teléfono. Se lo entregó a Terry, el cual quedó impresionado y a la vez asustado, porque al parecer Donna lo había "delatado", o algo parecido. Le dio las gracias de modo sarcástico, y se dirigió al coche familiar. Con la ayuda de sus hijos y los médicos, sacaron a Phil Wans del coche, rompiendo los cristales con herramientas. La camilla subió al fin a la ambulancia. Patrick fue después, después Noah y al fin, Donna. Terry no subió, ya que Donna se lo impidió, por todo lo que había hecho.

La ambulancia fue carretera abajo, dejando a Terry Sylvester y su camión destrozado atrás del camino.

CONTINUARÁ...

10 de febrero de 2014

LAS MEJORES CANCIONES DE LOS 80

BMW Bus

A mí los 80s es una época que me encanta, tanto con la música que con todo, no sé, todo parecía tan divertido...! O al menos eso me parece a mí...

La música de los 80 y los 90 es uno de mis tipos de música favorito. Para mí son las mejores canciones de todas, las de ahora están muy bien, pero las de antes eran las mejores, sin duda.
Por eso voy a hacer una selección de las mejores canciones de los 80.

1. "Girls Just Wanna Have Fun" de Cyndi Lauper
1983


Esta fue una de las canciones que más lo petó en los 80. Fue el primer sencillo de Cyndi Lauper, y también el que tuvo más éxito. Ganó tantos millones que ni siquiera quiso volver a hacer música, después se lo pensó y tiene canciones muy buenas, ya más nuevas.

2. "Wake Me Up, Before You Go-Go" de Wham!
1984


Wham! fue un grupo formado por George Michael (el que ahora canta en solitario) y Andrew Ridgeley, que se separó muy pronto, ya que empezaron al 1981, y se separaron por motivos personales en el año 1986, justo dos años después de lanzar el éxito.

3. "Walking On Sunshine" de Katrina & The Waves
1985


Esta canción tuvo mucho éxito y yo creo que al escucharla ninguna persona del planeta no sabe cuál es. Fue un éxito total también, y en esos años se usaba mucho en las discos, con remixes poco "elaborados", y Katrina & The Waves obtuvieron grandes premios como el grupo más influyente de la época.

4. "I Wanna Dance With Somebody" de Whitney Houston
1986


Pobre Whitney, murió el año pasado... Tenía una voz espectacular, y siempre mostraba esa sonrisa en el rostro que hacía que aún más personas la adorasen. Creó mucha, muchísima música, cada canción que sacaba era un éxito y a todo el mundo le encantaba. Whitney marcó los 80s con esta canción y fue una suya de las más populares.

¡Y eso es todo!
Aquí os he dejado una selección de las cuatro que más me gustan, claro que hay muchas más que me encantan como ahora:

"Funkytown" de Lipps Inc.
"The Final Countdown" de Europe
"It's Raining Men" de las Weather Girls
"Flashdance... What a Feeling" de Irene Cara

De verdad que os recomiendo música de los 80s, es la mejor música que hay!!!!

PD: Mañana o pasado subiré el octavo episodio de Destino: Texas!!

5 de febrero de 2014

Destino: Texas - Capítulo 7


Anteriormente en Destino: Texas...
- Los Wans emprenden viaje hacia Houston, pero Noah quiso salir del coche para cruzar la línea de estado entre Maryland y Virginia, y, gracias a eso, se quedaron sin gasolina, de modo que no pueden entrar ni salir del coche. Phil está dentro y Donna, Patrick y Noah están fuera pasando calor.


AYUDA

- Este viaje no va a funcionar, mamá. -dijo Patrick
- ¿Cómo que no funcionará? Déjate de tonterías, tenemos que encontrar una manera de llegar a una gasolinera. -exclamó Donna, nerviosa- ¡¡¡¡Phil!!!! ¡Escucha! Tienes que mirar en el móvil si hay gasolineras por aquí cerca!!! -gritó la mamá Wans para que se la pudiera oír desde dentro del coche.
- Cariño, hay una a dos kilómetros de aquí dirección norte. Si seguís adelante un o dos kilómetros veréis a la derecha una gasolinera Galp.
- Genial, eso nos soluciona lo de la gasolina, ¿pero lo de abrir la puerta?
- En la gasolinera tenéis que conseguir un abrellaves, debe de haber uno por ahí, o sino un poco más adelante vais a la oficina telefónica y que os den permiso por llamar.
- Ni hablar. Nada de esto va a funcionar, Patrick tiene razón. Tenemos que seguir o se nos hará muy tarde -concluyó Donna al final.
- Tenemos que empujar. -propuso Noah
- ¿Empujar? Qué te pasa -se burló Patrick
- ¡Claro! A caso no habéis visto "Pequeña Miss Sunshine"? Sobreviven a un atasco en la carretera con una camioneta Volkswagen de los 80, empujando toda la familia como un equipo, y consiguen ponerla en marcha. Esta carretera es de bajada, así que nos dará para llegar al menos a la gasolinera y allí poner gasolina y conseguir el abrellaves.
- Olvidas un detalle, hermano. Esto no es una camioneta Volkswagen de los 80, esto pesa como un muerto, no vamos a poder con tres personas.
- No podemos con tres, podemos con más -dijo entusiasmada, Donna- tenemos que parar a gente para que nos ayuden.
- Donna, ni se te ocurra. Vamos a hacer el ridículo. Menuda vergüenza. -dijo Phil desde el asiento delantero del coche.
- Estás en el coche, no puedes impedirme nada. Vamos a hacerlo. Patrick, extremo este. Noah, extremo oeste. Yo me quedo al lado del coche haciendo señales para que nos ayuden. Vosotros dos desde los dos lados vais señalándome a mí y al coche. Espero que la gente lo entienda, o vamos mal.
- Donna, ¡ni se te ocurra! -se enfadó Phil.
- No tenemos otra opción, Phil. No vamos a salir de aquí si no es caminando y yo paso con estos dos vagos que tenemos de hijos y a cuarenta grados, y tú aquí con asiento acolchado. Ni hablar.

Donna, Patrick y Noah Wans se pusieron a hacer señas en la carretera GBK239 de Maryland - Virginia.
La gente los miraba mal y casi causan un accidente. Decidieron ignorarlo de immediato y siguieron haciendo cosas raras. Estuvieron casi media hora, y justo cuando se iban a rendir, un Lange Rover rojo se paró ante ellos. De éste salió un hombre de unos 50-55 años, con voz grave, y les habló, empezando por Donna.

- ¡Hola! Problemas de viaje, ¿eh?
- Vaya, pues sí, jaja. Le agradezco que haya parado, solo nos tiene que ayudar con una cosa. Bueno, presentación breve: soy Donna Wans y estos son mis dos hijos, Patrick y Noah. Mi marido Phil está en el coche, nadie puede entrar ni salir.
- Lo que decía, problemas. Terry Sylvester, camionero. Encantado. ¿En qué tenía que ayudarles?
- Haber, es sencillo. La camioneta no tiene...-

Un sobresalto detuvo la voz de Donna hablando, ya que el camión de Terry Sylvester empezó a rodar carretera abajo, y los Wans se apartaron gritando.
Phil Wans estaba en el coche, donde el camión tropezó. El camión rozó la parte lateral del coche familiar, y Phil estaba dentro.

El camión de Terry siguió rodando y cayó sobre el prado que había después de la carretera. Nadie se atrevió a decir ni una sola palabra, excepto Donna, que fue, gritando, a cien por hora a la puerta del conductor del coche de los Wans, a ver si su marido había sobrevivido.

CONTINUARÁ...

3 de febrero de 2014

DESTINO: TEXAS ¡SIGUE!


¿Os acordáis de la historia del blog, "Destino: Texas"? Para aquellos que seáis nuevos, podéis navegar a través de las pestañas, ahí encontraréis los capítulos que hasta ahora he escrito.

Lo que voy a hacer es seguir la historia, me siento inspirado :')

        Qué habrá de nuevo:

- Capítulos más extensos (encontraba que eran demasiado cortos, y tener que esperar mucho para volver a leer el siguiente y que solo sean unas líneas...)
- Más personajes (ahora que la familia Wans se muda, conocerán a gente, ¿verdad?)
- Más problemas y aventuras
- Nuevos cambios de personalidad (aquí va a haber gente que cambiará un poco...)

Mañana o pasado, depende de los deberes, subiré el capítulo cinco!! Hasta entonceees,

¡¡Adeeu!!